Adrián, junto a su padre, a punto de partir en tren. |
De una publicación de su cuenta de Facebook, extraje fotografías y algunos pocos datos sobre los viajes que realizaba Adrián de Antueno, en su infancia y con sus familiares, entre nuestra ciudad y Buenos Aires.
El protagonista de la historia es oriundo de Gualeguay, precisamente, pero reside en Ushuaia desde hace unos 50 años.
Las imágenes fotográficas que comparto a continuación pertenecen -como dije anteriormente- a una publicación en Facebook que realizó de Antueno, en octubre del año 2012, donde expresa lo siguiente:
“Ferrocarril Gral. Urquiza, desde la estación Federico Lacroze, en la Chacarita hasta estación Gualeguay en Entre Ríos. Era una verdadera aventura, que resultaba infinita si había creciente del Río Paraná, dado que tardábamos 14 horas en recorrer los doscientos km de Federico Lacroze a Gualeguay. Increíble y hermoso. Finalmente, el puente Brazo Largo Zárate (creado en 1977) dio paso al progreso, aunque sólo por un tiempito; ahora, el tren “Gran Capitán”, si logra funcionar y arrancar, es una penuria no recomendable para ansiosos o apurados. Este viajaba hasta Posadas y llegaban los que lograban sobrevivir, claro está”.
Adrián de Antueno, en el año 2020, escribió en la propia publicación de la red social: “Hace 45 años vivimos en Ushuaia, pero somos de Gualeguay, así que el viaje en tren era una hermosa experiencia, aún muy vívida en mis recuerdos. Cómo olvidarla!”.
MÁS IMÁGENES:
Embarcadero. |
Comentarios
Publicar un comentario