Ir al contenido principal

La noble tarea de urneros, operadores y personal de transporte

Urneros junto a personal del correo local.
En cada elección, la Sucursal Gualeguay del Correo Argentino contrata personal adicional con el fin de realizar la logística en la distribución y retiro de las urnas en cada institución. Así también, se contrata el servicio de traslado de personal, funcionaros de seguridad y elementos de trabajo a las instituciones donde se realiza el acto eleccionario.

Salvo ocho empleados y el jefe de la sucursal local, Sergio Rostán, el resto de los trabajadores son urneros y operadores. En el último tiempo se ha contratado el mismo número de trabajadores: 40 urneros, 18 operadores, sumados al servicio de transporte, que está a cargo de Bomberos Voluntarios Gualeguay.

La función de los operadores es trasmitir los telegramas desde las escuelas o instituciones comiciales al Centro de Cómputos, en Buenos Aires, lo cual permite esto agilizar la trasmisión de información. Este personal se capacita previamente para utilizar un kit de trasmisión,  que se compone de una computadora tipo netbook, una impresora, un módem.

Los urneros se encargan de entregar las urnas el día de la elección, teniendo en cuenta que las mismas ya se encuentran en las escuelas desde el día anterior al comicio. Una vez finalizado, precisamente, el acto eleccionario y el posterior recuento preliminar de sufragios, los urneros retiran las urnas y las trasladan al correo local.

Los operadores se capacitan especialmente para el acto eleccionario.
Y el servicio de transporte, que es un beneficio que recae en Bomberos Voluntarios,  porque es contratado, se utiliza para trasladar empleados del correo, personal adicional, urnas con kit de trasmisión y funcionarios de seguridad.

Cabe consignar también el mismo personal y servicio que se desempeñó en estas Elecciones Generales y PASO será contratado para las elecciones de la Segunda Vuelta Presidencial -Ballotage-, que se desarrollarán el 19 de noviembre de 2022.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Postales de Gualeguay

Alem y 25 de Mayo. La presente y siguiente imágenes pertenecen a las actuales San Antonio y J.J. Parachú. La presente y siguiente imágenes pertenecen a las actuales calles San Antonio y Primer Entrerriano. La presente y siguiente imágenes pertenecen a calles San Antonio y Chacabuco. Palacio de Tribunales. Calle Monte Caseros, frente a Plaza Constitución. Antigua Comandancia. Actualmente funciona en el edificio la Jefatura Departamental de Policía. R. E. de San Martín y Primer Entrerriano. Antigua confitería El Águila, que estaba ubicada en San Antonio y Primero de Mayo. Actuales 25 de Mayo y Urquiza. Farmacia Mugica sobre por entonces calle Cerrito -actualmente 25 de Mayo-. Esquina de 25 de Mayo e Islas Malvinas. Actualmente es el edificio de Librería "Papelucho, almacén de libros". 3 de Febrero y Mitre. La presente y siguiente imágenes pertenecen a calle Urquiza y la intersección con Mitre. Sociedad Española. Actualmente es el edificio de la Escuela Técnica Nº 2. Actualmente...

El tren marcó una época de progreso en Gualeguay y el país

En el último tercio del siglo XIX y principios del XX, nuestra ciudad se destacaba por un creciente desarrollo económico, producto, especialmente, de la ganadería y la agricultura. En esas épocas también se realizaron las principales obras en materia comercial, obras públicas, institucionales, ingeniería, transporte. Justamente, a partir de esta prosperidad, en la ciudad y el país, surge la creación de la primera línea ferroviaria construida en la provincia de Entre Ríos y en la Mesopotamia argentina: “Primer Entre Riano” (denominada así originalmente).  Inicialmente la formación realizaba viajes únicamente a Puerto Ruiz con fines recreativos o turísticos como así también para transportar las mercancías hasta dicho punto. Una vez que el tren arribaba a la zona portuaria se efectuaba el trasbordo de los productos a barcos de gran calado que tenían como destino Buenos Aires y el exterior. Intersección de calles 3 de Febrero y Mitre. Ubicación original del ferrocarril Primer Entrerria...

Trágico final del Teatro Nacional de Gualeguay

A fine s del siglo XIX, la ciudad hacía gala de un majestuoso teatro nacional, que estaba ubicado en pleno centro, en calle San Antonio entre, por entonces Belgrano (actualmente Chacabuco) y Urquiza (hoy 1° de mayo). El imponente edificio había sido inaugurado el 28 de marzo de 1891 y se incendió el 3 de marzo de 1910. El historiador gualeguayense, Gastón Fleita Moreyra, cuenta que "en el año 1882, por iniciativa del Dr. Antonio Medina y Juan Bautista Chichizola, dos antiguos filántropos vecinos de la ciudad, se lleva a cabo una reunión, con el fin de establecer una comisión de creación del Teatro Nacional, que reemplazaría al antiguo y modesto Teatro Rocamora de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, inaugurado en 1877. Es por ello que se conformó una comisión de acciones y adhesiones". "Se adquiere la propiedad de calle San Antonio Sur, al 180, al señor Juan A. González Calderón. El teatro estaba construido completamente en madera roble, nogal y cerezo. Tenía cap...