Urneros junto a personal del correo local. |
Salvo ocho empleados y el jefe de la sucursal local, Sergio Rostán, el resto de los trabajadores son urneros y operadores. En el último tiempo se ha contratado el mismo número de trabajadores: 40 urneros, 18 operadores, sumados al servicio de transporte, que está a cargo de Bomberos Voluntarios Gualeguay.
La función de los operadores es trasmitir los telegramas desde las escuelas o instituciones comiciales al Centro de Cómputos, en Buenos Aires, lo cual permite esto agilizar la trasmisión de información. Este personal se capacita previamente para utilizar un kit de trasmisión, que se compone de una computadora tipo netbook, una impresora, un módem.
Los urneros se encargan de entregar las urnas el día de la elección, teniendo en cuenta que las mismas ya se encuentran en las escuelas desde el día anterior al comicio. Una vez finalizado, precisamente, el acto eleccionario y el posterior recuento preliminar de sufragios, los urneros retiran las urnas y las trasladan al correo local.
Los operadores se capacitan especialmente para el acto eleccionario. |
Cabe consignar también el mismo personal y servicio que se desempeñó en estas Elecciones Generales y PASO será contratado para las elecciones de la Segunda Vuelta Presidencial -Ballotage-, que se desarrollarán el 19 de noviembre de 2022.
Comentarios
Publicar un comentario