Larroque: reconocen la labor del jinete Adán Calero

El martes 22 de enero, en el Despacho Municipal, el intendente Darío Benedetti y el secretario de Gobierno, Gastón Elena, recibieron al jinete local Adán Calero, que obtuvo el cuarto puesto en la reciente edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba. Las autoridades felicitaron a Calero por la destacada actuación en la competencia y le hicieron un reconocimiento oficial.


Adán, participó por primera vez como titular en “Jesús María”, en representación de nuestra provincia, y logró con creces un meritorio e importante cuarto lugar, en la categoría grupa, entre veintisiete jinetes del país.

Calero, de 38 años, jinetea desde los 15, y en este tiempo ha realizado una prolífica carrera, obteniendo una variada e importante cantidad de premios, como, por ejemplo, campeón en el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, en 2012, y la clasificación en primer lugar en la competencia provincial, en 2018, precisamente para participar en “Jesús María”.

 


“La experiencia fue muy linda y a la vez significó una gran responsabilidad porque representaba a Entre Ríos”, contó. Con respecto a sus expectativas previas a este trascedente festival nacional, Calero, señaló: “mi meta era dejar bien representada a la provincia porque era la primera vez que tenía ese gran compromiso. Si solamente hubiera clasificado entre los diez primeros, ya estaba muy feliz. La última noche me dijeron: “Calero, estás cuarto”. “Y la verdad que no lo podía creer porque eso significaba subir al escenario y era algo hermoso, que solo lo había visto por televisión”, expresó.

AGRADECIMIENTOS:
Con humildad y emoción, Adán Calero, agradeció por esta gran participación en “Jesús María” a sus padres, hermanas, familiares en general, amigos y al pueblo de Larroque.

RECIBIMIENTO:

En la noche del lunes 21 de enero, poco más de 1.000 personas lo recibieron “al Adán” en el acceso de Larroque, un marco sin precedentes para este tipo de recibimientos. Esta situación lo sorprendió a Calero y a la vez, lógicamente, lo emocionó. La gente, fervorosa y eufórica, reconoció su gran labor como jinete. También estuvo presente el intendente Darío Benedetti. Luego se realizó una importante caravana por las calles de la ciudad.





PRÓXIMOS COMPROMISOS:
El jinete tiene un leve desgarro muscular, pero de igual manera participará en la categoría bastos, en la Fiesta Provincial del Caballo, en Urdinarrain, que se realiza entre este miércoles 23 y sábado 26 de enero. Luego, el 9 febrero, hará lo propio en el “Campo de Jineteadas El Ñato”, en nuestra localidad, evento que auspicia el municipio.


Comentarios